ENVIANOS TU DENUNCIA

Guardamos tu privacidad, pero si dudás abrite una cuenta con otro nombre y mandala. Decí lo que no te dejan decir, denunciá los actos de corrupción que conocemos todos. Escribinos a: loscrucificados@yahoo.com.ar

viernes, 24 de agosto de 2007

Soledad epistolar (Tittle tattle)

Soledad,

te tomaste la molestia de responderme. Yo en tu lugar no lo hubiera hecho, pero claro está que soy YO la perra amargada y descarriada sin trazas de creatividad ni espíritu constructivo. La salvaje reina de las carencias. Al menos eso sentencia el público que me he ganado. Si son tantos, deben tener razón ¿no lo crees? Pues lloro por ellos, ya que de reir me he cansado y ninguna flor se ha abierto en consecuencia. Como macacos en tropa, arrojan sus heces sobre mí apenas descubren mi silueta bajo los frondes. Reparan en las formas, se saturan de ellas. No conocen la belleza, porque no han sufrido. De lágrimas y sangre se riega el dolor, y de dolor el alma.

En otro extremo, tú. Mis palabras te han afectado. Si te mostraras inmune al puñal serías un guijarro exangüe y el frío Aqueronte te arrastraía al centro mismo del Hades. No, tú no compartes tu esencia con las máquinas. No eres como la hiedra que todo lo invade persiguiendo el promiscuo fin de fundirse a otras trepadoras y cubrir, cubrir, cubrir. ¡Cubrirlo todo! Eres presa de la individualidad y ese es tu regalo. Tú eres hierba de altura, habitante de las tundras y de los páramos. Ya tienes lo que tantos no tienen. La progénesis de algo auténtico. Ramas en lugar de garfios, semillas y no estolones.

Sé que mi ruidosa atención fue toda un insulto. Pero esas son las formas, el festín para los cerdos que nunca han perdido nada. Para qué querrían ellos las miradas, si con oler sus genitales ya tienen suficiente. La Nada en exceso! Es hora de que llores tú también por ellos. Eres joven y todavía puedes conocer la hermosa armonía concatenada a la penetración de una aguja en tu carne. Tú la sientes, porque ya has perdido. Pero quieres más, mucho más. Quieres ser artista y "sentir" no es suficiente. ¿O acaso Schubert compuso de dolor y nada más su Winterreise? El peregrinaje al que debes entregarte es largo y solitario, pero todavía no has puesto un pie en el sendero. Espero que sea miedo y no flojera lo que te detiene, pero sal del escaparate antes de que sea demasiado tarde. ¡Corre y no los escuches! Ahora aplauden tus gracias y festejan tus colores, pero te mantienen detrás del cristal, en una caja desde la que sólo puedes verlos a ellos. Al lado de la tuya hay otra celda. Su habitante es admirado por los mismos autómatas y quiere ser "artista visual". Al lado de la suya, hay miles más. Mi ruidosa atención rompió tu cristal. Ahora puedes correr hacia las montañas o esperar a que repongan el muro transparente. Mientras tanto, no hables de disciplina. No es la soberbia lo que me mueve, sino su hija inexorable.

¡Corre hacia las alturas! Te guiarán los restos de seda que las espinas han robado a otros. A la cima llegarás desnuda y nada más necesitarás. Sola, sola, Soledad y tus raíces.

Corre o sucumbe,

Mae


the old fashion I love

publicado por Mae Zetterling a la hora 10:01 PM
|
19 Comments:

Anónimo said...

creemos que Soledad ya fue ajusticiada, para cuando el turno de: mariana robles? isabel caccia? silvia atwood? etc etc etc
lunes, marzo 05, 2007 2:27:00 AM
Anónimo said...

Que absurdo hablar de ajusticiar a los artistas. Y quièn ajusticia a los crìticos? Cuando es su turno?
Lunita
lunes, marzo 05, 2007 9:46:00 AM
Mae Zetterling said...

Para los críticos estamos preparando un espacio especial. Ellos son los cerdos dirigentes. Los que dispersan esporas de hongos sobre los tiernos vástagos para condenarlos al raquitismo.
Oh...¿te referías a nosotras, Lunita? Shame on you.
By the way... aquí no ajusticiamos a los artistas, pues ellos están fuera de nuestro alcance. No contagies con tus asociaciones erroneas a los otros lectores.
lunes, marzo 05, 2007 10:12:00 AM
colibrí said...

ajusticiar, maldita rata, anónimo inmunda, no te da la cara para decir semejante palabra, ajusticiar, anónima sin rostro aprovechando el espacio para escupir sobre el nombre de los demás sin reparo, ajusticiar sería cortarles la cabeza y exhibirla en la plaza san martín, creo que hay miles de personas en la lista antes que sanchez, caccia, robles.
ajusticiar, te debería dar vergüenza anónimo, ANONIMO, no existís, ni un nombre insignificante te inventás para decir lo que habría que hacerle a los demás. POBRE buscate una vida, y hacele justicia a tus padres portándote bien y no pidiiéndo como una rata baja y de la edad media que se ajusticie a los demás, no tenés vergüenza ni conocés el dolor, pobre anónimo, escupo sobre tu nada.
lunes, marzo 05, 2007 10:55:00 AM
Mae Zetterling said...

Colibrí, búscate un estilo propio y no uses el mío. No puedes lograrlo y, si lo hicieras, No te sentaría. Escupo sobre tu nada? Que uses mis palabras queda mal y me ensucia.
Sigue leyendo!
kissey-kiss!
lunes, marzo 05, 2007 2:12:00 PM
Mae Zetterling said...

De todos modos, no creo que el anónimo haya querido formarnos la imagen de lapidaciones y quemas de brujas. Pero supongo que hacernos pasar por fascistas de medio pelo es el recurso más fácil que encuentras para atacarlo.
No quiero ni pensar en la ola de malinterpretaciones que generará la publicación de nuestra entrevista a Uta von Schlommitwein.
Por cierto, tú también eres un anónimo.
lunes, marzo 05, 2007 2:18:00 PM
Anónimo said...

Lunita, Colibrí: entre las infinitas potencialidades de nuestro lenguaje, existe la posibilidad de separar el sentido literal de las palabras a favor de un sentido más amplio, así funciona el "humor", la "comedia". Lo cual requiere cierto grado de coeficiente intelectual para su apreciación. No soy una fascista intolerable, sólo quería expresar mi indignidad frente a gente que en nombre del arte lo ensucia, con obras inconsistentes y eso como ciudadana me da mucha bronca, y encuentro en este blog una forma saludable de expresar esa indignación. A fin de cuentas todo el arte es un juego y este blog también lo es, así que dejenme jugar mi papel tranquila y si no se lo bancan o van a tomarme en un sentido literal , allá Uds, yo seguiré usando el lenguaje como mejor me guste.
Lamento que se lo tomen tan serio.

La asquerosa rata anónima del colibrí.

P/D: según la psicología, la incapacidad de desarrollar un pensamiento simbólico, es decir, una asociación extrictamente literal del lenguaje es lo que conforma el pensamiento psicótico.
lunes, marzo 05, 2007 3:10:00 PM
mAx said...

Vamos, no es tan difícil entenderlo. Por qué habrá que explicarles todo????
lunes, marzo 05, 2007 5:12:00 PM
Viveka Lindht-Strassberg said...

Queridísima sole: encontraste a mae en un rapto de inspiración como rara vez (y todos saben que soy la primera en disfrutar del estilo MAE).
Te está otorgando un mensaje en bandeja de plata.
Y sólo debes tomarlo. Es un elixir único y delicado. No lo desaproveches.
lunes, marzo 05, 2007 8:53:00 PM
mAx said...

bueno para cuándo la señora Uta?
martes, marzo 06, 2007 10:19:00 PM
Mae Zetterling said...

Querido mAx,
hoy nos reuniremos con Viveka para decidir si es realmente oportuno publicar la entrevista a UVS. Supongo que lo haremos, a pesar del griterío y las malas interpretaciones de las bestias.
Besitos!
miércoles, marzo 07, 2007 11:15:00 AM
Anónimo said...

Es la primera vez que visito este espacio...
cuánta atención les demanda Sanchez Goldar, qué bueno, me alegra que la difundan porque creo sumamente necesario que la conozcan las generaciones venideras...
es una de las pocas artistas cordobesas con un discurso tan claro, comprometido, conciente...
un ejemplo para los artistas y para cualquier ciudadano..
no me preocupa la crítica poco constructiva que uds. realizan,
dudo que puedan opacar o detener a una persona como Soledad...que no cabe duda que tiene más energía que todo el sistema solar... a aprender de ella entonces!

feliz domingo
domingo, mayo 06, 2007 3:07:00 PM
Mae Zetterling said...

Guarda tus idioteces, piojosa.
Tantas palabras para decir nada.
Saludos desde lejos... pronto volveré y le daré cierto giro a "este espacio".
La posibilidad de comentar aquí se verá afectada. No porque les tema,mediocres reptantes, sino porque me aburren.
lunes, mayo 07, 2007 10:50:00 PM
Anónimo said...

Señora Mae acabo de leer el texto en color azul que le escribio a Soledad, me encantaria que me escribiesen de ese modo al realizar una muestra, en caso de que alguna vez haga alguna, les voy a escribir para que la vean y me critiquen
miércoles, junio 20, 2007 12:59:00 AM
Anónimo said...

quiero ser azotado con bellas palabras, con textos tan preciosos como esos que usted Mae escribio...
dichosa seas SOLEDAD, las criticas mas duras son las que hay que saber apreciar! son las que merecen mas atencion!
miércoles, junio 20, 2007 1:03:00 AM
Mae Zetterling said...

Be my guest, darling. Me fascina recibir invitaciones. Habrás notado que en nuestras garras caen dos extremos: the sorrowful limbus of the untalented & the unfairly neglected jewels, en partes muy desiguales.
How brave of you...
kiss-kiss
miércoles, junio 20, 2007 10:40:00 AM
Anónimo said...

Señora Mae ¿como le va? ¿cuida de las plantas y flores de su jardin? a mi me gustan mucho las flores y tambien los arboles. cuando era niño me gustaban mucho los fresnos. me gustaria tener mi propio jardin algun dia y cultivar en el aquellas flores y plantas que mas me gusten. hoy tengo 25 años, soy joven pero poco disfruto de mi juventud acumulando frustracion tras frustracion. yo quiero ser artista, es mi principal aspiracion. los dias se me pasan delante de mis ojos. no creo ser como la hiedra, un numero muy reducido de personas han logrado ser como ella ¿no? y supongo que otro reducido numero de personas lo lograra. a veces yo mismo me siento preso del individualismo de hoy, recurro a ello para sobrevivir, persistir y fortalecerme en una sociedad y en un pais donde el arte y la cultura poco importan a no ser que profeses o practiques una forma tradicional y folclorica o una forma que manifieste cierto clasisismo. yo entiendo que en este pais existen muchos problemas y que la gente quizas cuando ve una muestra o asiste a un evento cultural quiera deglutir aquello de una manera facil sin tener que ponerse a reflexionar demasiado.

todo esto de los artistas multifaceticos contemporaneos.... dudo mucho de ellos, por mas que apelen a: nuevas tendencias, neovanguardias, benjamin,eco, semiotica, fil. del lenguaje o lo que sea.

desde mi punto de vista una obra debe sostenerse a si misma, su fundamento debe ser ella misma. el fundamento de un artista es su obra, ella es quien debe lucirse y resplandecer. ¿usted vive en cordoba? ¿es argentina? ¿es una inmigrante sueca imaginaria? mientras le escribo estoy escuchando la musica de la doble vida de veronica. yo no soy de cordoba: hace tres años que vivo aca. en "cordoba ciudad" como les gusta decir a algunos. su blog me resulta atractivo, lleno de color, me sacude mucho. yo no me siento muy conforme con los comentarios que se hacen sobre las artes visuales en los medios locales, como por ejemplo en el diario la voz. y toda esa cuestion de resaltar los lugares donde vivio el artista o los premios que gano me parece algo tonto. muy muy tonto.

yo estudio fotografia pero en realidad me gustaria hacer cortometrajes ¿en verdad es usted amiga de richard avendon? ¿el fotografo? algo lei en uno de los comentarios, y me sorprendio mucho.en un principio no lo crei, y aun dudo de ello, espero no ofenderla. usted sabe como es esto de internet, cualquiera puede entrar y escribir lo que sea, dizfrasarse y engañar. su forma ejerce un poder de persuacion sobre mi. estoy muy sacudido por sus palabras, usted me llego y me pego. ayer vi Fur, sobre la vida de diane arbus, un retrato imaginario. imprimi el texto en color azul, lo leo, y lo he leido con amigos, es uno de los comentarios mas finos y exquisitos que lei sobre un artista aqui en cba. ¿a que se dedica usted? no quiero ser impertinente, pero es la primera vez en estos años de vida en cba. donde alguien que se perfila como critico de arte me moviliza tanto. ustedes tres despiertan mucha curiosidad en mi. no dejen de realizar comentarios sobre las muestras o eventos a los que asistan. no tampoco hablar sobre sus vidas, ya que es como un complemento. ¿que lugares me recomiendan para ver buenas exposiciones aqui en cba? ¿bares y cafes (donde pueda pasar buenos momentos y escuchar musica elaborada)? (vivo muy encerrado en mi dpto).

en el texto azul habla de conocer la belleza. para mi la belleza en el arte no implica la representacion de algo bello, sino la bella representacion de algo como un sentimiento, una emocion una idea o un conjunto de pensamientos.... habria muchas mas cosas para decir, espero que me conteste, y cuestione si asi lo desea lo que escribi(de seguro hay errores en mi escribir, espero que se entienda). llovizna tenue para viveka y naranjos en flor para gaspar.
domingo, junio 24, 2007 11:30:00 PM
Mae Zetterling said...

Mi estimado. No creas que no he leído tu comentario. Voy a responderte, pero para eso necesito algo de tiempo.
Besitos y gracias por tus palabras.
martes, junio 26, 2007 8:13:00 AM
Mae Zetterling said...

He vuelto a Córdoba. Ahora que lo pienso, no tengo mucho que responder. Como ya expliqué antes, no soy argentina. Nací en Suecia hace tantos años que prefiero no abordar el tema, if you know what I mean. Desde muy joven realizo labores diplomáticas que me permiten viajar y conocer el mundo con ciertas ventajas. Vivo en las afueras de Córdoba hace ya algunos años, aunque no puedo asegurar por cuánto tiempo se prolongará mi estadía. Viveka vive una situación muy similar a la mía y fue gracias a eso que nos hemos conocido.
En cuanto a las recomendaciones, no sé qué decirte. No conozco en detalle los bares y cafés de Córdoba; voy a donde me invitan cuando estoy disponible (meaning almost never).
Sobre las exposiciones: las más silenciosas suelen ser las mejores en esta ciudad. Aléjata del circuito under-cool, pues no ha tenido un buen desarrollo. La evolución lo ha dejado de lado y es un gran monumento a la carencia. Está en manos de gente sin formación alguna que ha elegido el camino de hacer todo a la ligera, en cantidad y sin fundamentos. Hay un Petit Chateau cerca del estadio de fútbol en el que suelen montarse exposiciones interesantes. En el centro de la ciudad podrás encontrar muchas galerías pequeñas en las que se muestra el trabajo de artistas locales emergentes que luego logran cierta trascendencia sin tener que ensuciarse en el circuito antes menciondo. Ese es mi trabajo, descubrirlos y conectarlos al mundo.
Como verás, te he dado un dato importante sobre mi vida. La gente que me odia está demasiado ocupada en perder su tiempo, por eso no temo que me descubran a partir de esto.
Richard Avedon falleció hace unos años. Era una hermosa persona y su muerte fue una dolorosa pérdida para mí. Actualmente estoy muy vinculada al trabajo de The Richard Avedon Foundation.

Espero que sepas disculpar la pobre calidad de mi respuesta. Para mi regreso a Argentina no pude optar por first class; en cambio, un humillante vuelucho "red eye". Necesito diclofenaco 150000 mg.
Gracias por tus palabras; necesitamos más comentarios como el tuyo.
Besitos!

No hay comentarios: