ENVIANOS TU DENUNCIA

Guardamos tu privacidad, pero si dudás abrite una cuenta con otro nombre y mandala. Decí lo que no te dejan decir, denunciá los actos de corrupción que conocemos todos. Escribinos a: loscrucificados@yahoo.com.ar

viernes, 24 de agosto de 2007

ARTICULO RESCATADO DE TITTLE TATTLE

No estaba en mis planes publicar un post en este momento. Estoy algo apartada del gallinero artístico de esta ciudad. Felizmente. Sin embargo, cierto escandalete de barrio latino me ha despertado. No por lo típico de sus componentes (¿existe algo más aburrido que una redundante reacción a la voz provocadora de siempre?), sino por el balance resultante de tanto griterío.


Para quienes no están al tanto de lo acontecido, un ferviente grupo de fanáticos religiosos lefebvristas (you don't really want to know...) impidió el acceso del público a una exhibición que sólo podría provocar arranques de ira entre gente tan precaria como la católico-fascista. Elemento detonante: el clásico garabato escatológico, insulto a los totems de la Iglesia Católica. Un artista cordobés, Alfonso Barbieri, en la otra esquina. A simple vista, un joven adherente a la no menos molesta corriente "Todo es Arte", cuya vanidad de adolescente desinformado lo ha llevado a recorrer el laberíntico paseo de los lugares comunes. Mi niño, no sé a qué edad dejaron de amamantarte, pero tampoco me interesa. Claramente, no perteneces al selecto grupo de los que habitan el mundo poéticamente. Como en tantos casos, su C.V. destaca a gritos: Barbieri vivió en Brasil, Italia y EspañA. Ahora bien, la pasta aglutinante, el jugo visceral de este sancocho de mondongo: el Centro Cultural España Córdoba.No podía ser de otra manera y a nadie sorprende. Lo gracioso del asunto es que, ni bien el alboroto superó la escala de "griterío de la cuadra", los señores gestores (mi fortuna a quien encuentre a UNO con verdadera formación) de este altííííísimo refugio del arte quitaron todo rastro de la dichosa exhibición. Tampoco busquen en el sitio web, porque no se dice nada sobre lo ocurrido. Furthermore, no dudaron en intentar un PACTO con los salvajes cristianoides; de hecho llegaron al acuerdo de quitar las "obras" más ofensivas de la muestra, en el clímax de la riña tropical. Cómo versa la jerga local? Bajarse los pantalones? Hilarante. Claro que a las bestias sectarias entregadas al nazismo pasado de hora no las compraron con unas monedas. En pocos minutos, y tras violentar las puertas de ingreso, se adentraron en la sala y arrancaron la cochinada expuesta con manitas de sexualidad truncada. Una vez satisfechos dieron fin a la danza, trofeos en mano. Medios de comunicación, público, policías con sobrepeso, monos dogmáticos, el "artista", todos, todos presentes. Daniel Salzano, director del Centro Acultural, declaró que "hay que actuar con mesura" y que considerarán la posibilidad de inicar acciones legales contra los culpables. ¿Qué pasó con el avant-garde? Y el posmodernismo? Y lo contemporáneo de ser tan locos? Viles empleados municipales cuidando sus salarios y su posición (qué posición??). Jovenzuelos seudo-cool que juegan a la galería de arte. Rubbish. Un grupo de travestis de la religión les descolgó la muestra y ustedes se comportaron de manera "políticamente correcta" en el peor de los sentidos; eso es un hecho. Por qué no cierran las puertas y juegan a otra cosa? No dan la talla, de una punta a la otra. Las fuerzas policiales tratan el tema con suma cautela. Aseguran poseer, entre sus muestras, un vello púbico femenino que conduciría a la principal sospechosa. Investigadores del CEPROCOR arrojaron un resultado indiscutible. El vello perivaginal pertenecería a la artista-astrónoma-escritora-radióloga-clarividente Silvia Attwood. Aparentemente, no estaría involucrada en este ataque, sino que el pelo se habría desprendido de su lugar durante la última performance en el local, la cual incluía obviamente vaginas. Un factor que entorpeció la investigación fue la pigmentación del susodicho pelo, muy diferente a la del cabello cefálico. El vocero de la institución oficial declaró: "estamos en posición de afirmar que esta señora no es rubia natural". ¿Acaso soy la única que piensa que deberían ir todos a misa en alegre montón? Nunca se ha visto un puñado más homogéneo."TODO ES ARTE"
publicado por Mae Zetterling

No hay comentarios: